Si eres madrileño, castellano o cavernario y vas a Barcelona no puedes dejar de pasarte por el Mercado de Sta. Ktrina -Cuines Santa Caterina-. Mencionamos lo del origen estepario sin ironía, para indicar que disfrutarás el doble, por la falta de costumbre de experimentar un ambiente tan moderno, tan guay y tan mediterraneo como el que se respira en este local. En Madrid se intentan crear espacios asi pero nunca sale, ni sabe igual.
En nuestra última visita, pudimos constatar que el nivel de su cocina de mercado no había disminuido un ápice, con cualquier cosa que pidas dejarás el plato impecable. Sin embargo los precios que antes de la crisis eran de risa, parece que han sufrido una subida de al menos el 30%, algo muy comprensible. Hace tres años, por lo que costaba una comida en Vips, tomabas allí auténticas delicatessen, se acabó el choyo.
Lo dicho: visita obligada si vas a Barna, tanto por lo importante (el menú) como por la lección de arquitectura que supone el mercado de Enric Miralles, el diseño de los aseos, el sistema organizativo del negocio, la iluminación, el espectáculo de la clientela...